EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide iglesia católica no politizar pobreza

*El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano llama a las autoridades federales y del Estado a ponerse de acuerdo y ver más por la necesidad de la gente

María de Jesús Cortez

Tras lamentar que las autoridades de gobierno federal no se hayan puesto aún de acuerdo con el Estado de Tamaulipas para bajar recursos que ayuden a mitigar el problema de salud a causa del Coronavirus así como en otros rubros, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano llamó a las autoridades a que no se politice la pobreza sino que por el contrario logren acuerdos para ayudar a la gente.

«Es triste que la pobreza se politice en estos momentos tan difíciles, nosotros sufrimos aquí en la misma zona distintos matices políticos que entorpecen a veces que la gente coma que a la gente se le ayude es un llamado a las autoridades a que dejen de lado la política y a ver más la necesidad de la gente», recalcó.

Hizo ver que han sabido que derivado de este problema ha habido confusión en alimentos, cifras e incluso la manera misma de dirigir el país.

«La manera de encabezar todo que ha traído más muertes a nuestras vidas por eso el llamado a las autoridades y a todos a sumarnos en este esfuerzo de ayudar a los demás», resaltó.

Al hablar de las acciones de la Diócesis de Tampico, el Obispo dice que ellos han continuado y que la gente sigue acercándose pues dejó en claro que la pandemia no ha terminado sino que al contrario se ha profundizado en muchos otros aspectos y eso, dijo, hace que la necesidad crezca.

Sobre si siguen suspendidas las misas presenciales, el Obispo dijo que siguen igual y que están esperando a que las autoridades den la luz naranja por lo menos en donde poco a poco podrían reiniciar.

«Se había dado una fecha pero para no estar cambiando decidimos esperar a que haya una baja más sensible y una situación más estable», finalizó.