EspecialesTampicoZona Conurbada

Pide JS2 a Población «les echen un Grito» Donde Exista Sospechosismo de Dengue

*Van 44 casos entre Tampico y Madero, a la fecha

Francisco Herrera

El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Héctor Pérez Monsivais confirmó que entre Tampico y Madero existen 44 casos de dengue y añadió que el sector salud solo lleva a cabo acciones de fumigación en aquellas colonias donde se ha detectado el padecimiento.

Mencionó que de manera coordinada con los muncipios se realizan programas de abatización y fumigación en los sectores donde la población advierte la presencia de casos.

Remarcó que en Tampico se reportan diecisiete casos y en Ciudad Madero veintisiete padecimientos más, que no han sido problema mayor para el sector salud, sin embargo.

«Pedimos a la población que nos avise cualquier situación que observen en sus sectores, y en sus familias, y nosotros poder ir a realizar las acciones pertinentes».

Explicó que desafortunadamente la sociedad tiene temor en ir a los centros de salud para aplicarse las vacunas, para no contagiarse de covid 19, además de que en muchos casos existe confusión en la sintomatología.

«Pues aquí nosotros habremos de hacer las pruebas para descartar que tengan coronavirus y dar la atención médica precisa, y no exista más confusión», acotó

Finalmente, reiteró que el padecimiento del coronavirus ya comienza a ceder de manera paulatina, de ahí la importancia de que la población continúe con las acciones preventivas

«Actualmente ya vemos que nueve de cada diez tampiqueños ya portan el cubrebocas y eso habla de la real concientización que han hecho las autoridades con el apoyo de la sociedad».