Especiales Tampico Zona Conurbada

Pide mujer apoyo a sociedad del sur; le urge reunir $60 mil para operar a su hijo por cáncer

*Al niño, de 4 años de edad, le salió un tumor en uno de sus ojos y rápido creció. Ya se lo extrajeron, lo están analizando y si resulta cáncer maligno en 5 días tienen que extraerle el ojo al menor para que no avance la mortal enfermedad

María de Jesús Cortez

Desesperada mujer está pidiendo el apoyo de los habitantes del sur de Tamaulipas pues le urge reunir la cantidad de 60 mil pesos que le servirán para que intervengan quirúrgicamente a su hijo de 4 años de edad quien resultó con un tumor en su ojo izquierdo. Con esa operación al niño le van a extraer el órgano pero deben hacerlo a la brevedad posible para que no avance la mortal enfermedad por lo que dijo «estoy contra reloj».

Magdalena Moctezuma Pecina es el nombre de la angustiada madre del menor César a quien el pasado mes de julio le practicaron una Vitrectomia Exploratoria en Ciudad Victoria pues sufría dolores de cabeza y con ese estudio descartarían que estuviera ocurriendo algo malo en su cuerpo.

Sin embargo refiere la mujer que hace unas semanas al niño le salió una bola en su ojo malo, el izquierdo la cual en poco tiempo le creció rápido al grado de que actualmente le abarca parte de la pupila.

Tristemente al menor le detectaron un tumor en el ojo izquierdo con un 90 por ciento de probabilidad de que sea maligno, cáncer que ataca comúnmente a niños a temprana edad y solo un 10 por ciento resultan benignos.

El niño fue sometido ya a una cirugía en donde le extrajeron el tumor y están en espera de que les notifiquen si es benigno o maligno, sin embargo refiere la madre de César que en cinco días le dan los resultados y si es maligno deben extraerle el ojo para evitar que el cáncer pase al cerebro o cuello.

«Estoy contra reloj, tengo cinco días para reunir 60 mil pesos que es el costo de la operación. La anterior costó 35 mil y del dinero que teníamos se cubrió pero necesito juntar el dinero de esta segunda intervención por ello acudo a la sociedad del sur de Tamaulipas en busca de que me apoyen y así poder ayudar a mi hijo».

Total Page Visits: 179 - Today Page Visits: 2