EspecialesTampicoZona Conurbada

Piden a la Sociedad del Sur Denunciar Hechos Delictivos‎; pues de lo contrario no Habrá Detenidos en Robos y Asaltos

*Afirman que es la única manera de que la autoridad policíaca haga totalmente su labor en las colonias

Francisco Herrera

El presidente de la mesa de seguridad en la zona sur, Jaime Square Wilburn, manifestó que la población y sectores productivos deben denunciar cualquier delito en que se vean afectados, ya sea al 911 o por la vía judicial, pues de nada sirve que la policía atrape al facineroso sino existe de por medio una queja del posible hecho delictivo.

Mencionó que la autoridad judicial y preventiva no protege a quienes delinquen en la región, sino que todo aquel ciudadano afectado por un hecho delictivo, debe agotar las instancias correspondientes para evitar que el delincuente salga de la cárcel como si nada hubiera pasado.

Detalló que la mesa de seguridad no es autoridad, sin embargo sirve de enlace entre quienes ayudan a prevenir los actos delictivos y la población afectada.

Añadió que el caso de la colonia obrera, donde hace unas semanas se suscitaron una serie de robos a domicilios, es un ejemplo de que una sociedad unida puede hacer muchas cosas en beneficio de su sector.

Square, explicó que la mesa de seguridad conoce el comportamiento delictivo de cada zona de esta región, y también, corresponde «A nosotros mediante estadísticas dar a conocer a la autoridad pertinente el comportamiento delictivo, pero también de la población denunciar la hechos».

Explicó que el robo a casa habitación bajó de manera importante en la región, no así el delito a comercio, donde se sigue luchando en este tiempo de pandemia.

Finalmente, comentó que la denuncia ciudadana debe seguir siendo parte importante en la zona «Pues no negamos que existan o se den eventos (robos y otros delitos) sino irlos combatiendo alzando la voz y denunciando ante las autoridades», acotó