EspecialesTampicoZona Conurbada

Por Fin: Abrirán Playas de la Zona Sur Mediante Reservación

*Mediante la app móvil «compratam» la población podrá acceder a Miramar y Tesoro con día y hora asignadas

Francisco Herrera

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, advirtió que en unos días más se aperturarán las playas Miramar, de Ciudad Madero y Tesoro, en Altamira, bajo un control estricto en afluencia y bajo reservación por medio de la aplicación móvil «compratam», donde la población podría acceder de manera fácil y rápida para la asignación de su espacio en este sitios recreativos.

Mencionó que la pandemia vino a cambiar el manejo y comportamiento social de muchas cosas y el turismo y espacios recreativos no es la excepción.

Indicó que mediante la aplicación, que deberán de contar quienes pretendan acceder a las playas, se podrá asegurar un orden y la certeza de que no habrá contagios masivos de covid 19,.luego de que la mayoría de los municipios ingresaron a la fase dos de la contingencia

Expuso que la persona podrá ingresar a la aplicación móvil y registrar un máximo de ocho personas que serán asignadas a una área específica del lugar (en Miramar serán ocho secciones) para una estancia de dos horas.

Precisó que en el caso de playa Miramar se estima autorizar un aforo de ocho mil personas, sin embargo la cifra aún está en análisis en los siguientes días.

Olivera, enfatizó que la app, también, marcará colores para diferenciar la estancia o el cupo total , como el rojo que significará playa llena; el color naranja, cerca de alguna de ellas; y verde o amarillo para saber si puede ingresar.

«Durante el registro en la plataforma digital se les asignará un código qr que tendrán que presentar en los filtros sanitarios de los accesos, además del día y la hora asignados para acceder».

El funcionario estatal puntualizó que si en los próximos días se logra definir algunos aspectos pendientes, para el próximo fin de semana podrían aperturarse las dos playas de la zona sur.

En el caso de playa Tesoro, en Altamira, dijo que la afluencia a autorizar podría ser de poco más de un mil personas, sin embargo, dijo, la cifra aún está en análisis.

Subrayó que un ejemplo del adecuado comportamiento son la Pesca y Bagdad, donde también se tiene un aforo controlado y esto a propiciado que no se registren más contagios de coronavirus.

Tanto Olivera como la secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto, dieron a conocer de manera amplia, este lunes, las fases que contempla el desarrollo del megaproyecto de Carpintero así como de la inversión de casi doscientos millones de pesos que el gobierno del estado ha destinado a pavimentación y obras hidráulicas