EspecialesTampicoZona Conurbada

Por salir resolutivo sobre posible caso de corrupción en Tránsito

*Los agentes viales debieron ir el pasado lunes a Ciudad Victoria para someterse a exámenes de control y confianza. Sigue la investigación

María de Jesús Cortez

En menos de 14 días tendrán que emitir ya el resolutivo de culpabilidad o inocencia a dos agentes viales acusados de incurrir en conductas irregulares al existir un video donde los acusan de recibir dinero de parte de un automovilista, en tanto siguen siendo inocentes pues ninguna autoridad ha determinado lo contrario.

René Naranjo Sánchez, secretario de Vialidad, dio a conocer que el pasado lunes los dos elementos debieron viajar a Ciudad Victoria a someterse a exámenes de control y confianza y dijo que él les notificó esa disposición aunque desconoce si fueron o no pues no le han emitido a él algún comunicado sobre si acudieron o no a la capital del estado.

Naranjo Sánchez señaló que el tema lo está manejando la Contraloría municipal, que los elementos siguen en investigación y que en menos de 14 días tendrá Contraloría que emitir un resolutivo respecto a ese caso.

Sobre la antigüedad laboral de estos tránsitos, René Naranjo dijo que uno ya tiene 10 años en la corporación en tanto que el otro reingresó. Dijo desconocer que antigüedad tenía en la primera ocasión pero que a su regreso ya llevaba desde marzo trabajando en esta secretaría de vialidad.

La autoridad en Tránsito local dejó en claro que son los únicos que han salido en video viralizado y que son los únicos actualmente sometidos a un proceso administrativo por conductas irregularidades.

Por último, el secretario de Tránsito reiteró su llamado a los agentes de vialidad para que trabajen apegados a la ley pues dijo que cuando llegó al cargo el alcalde Jesús Nader le advirtió que no permitiría ese tipo de conductas ni actos de corrupción.