EspecialesTampicoZona Conurbada

Positivo que reabran playa Miramar; piden no relajar medidas sanitarias

*La coordinadora de salud de la mesa de Seguridad, Bertha Salinas hizo ver que la responsabilidad está en la sociedad y no dejar todo en las manos de las autoridades

María de Jesús Cortez

La coordinadora de Salud en la mesa de Seguridad, Bertha Salinas Ruiz, dijo que es positivo que se haya reabierto la playa Miramar pero la ciudadanía debe tomar su responsabilidad y mantener las medidas sanitarias para que no haya un rebrote que afecte en la salud y en lo económico a la zona conurbada.

«Sino sigues el orden establecido corremos un grave riesgo, entonces ¿En manos de quién está que las cosas vayan bien? en manos de nosotros porque luego queremos que la autoridad sea la que haga todo», indicó.

La profesional de la rama de la medicina agregó que ya se dieron las indicaciones y si la ciudadanía las atiende entonces la reapertura de la playa es buena para la economía, para los prestadores de servicio de esa área y es bueno para la salud mental de las familias.

«Si va la familia qué padre que vayan y tranquilamente se despejen sin bebidas, que puedan gozar de la naturaleza, que si viene alguien de afuera también pero en determinado momento es de los ciudadanos la responsabilidad», aseveró.

La entrevistada hizo ver que las medidas sanitarias se deben mantener y si las siguen al pie de la letra todo va a mejorar.

«Debemos ser cuidadosos, si bien es cierto ha bajado el índice de contagios, estamos como a inicios de la pandemia allá por marzo o abril con 30 casos diarios en el sur y eso es bueno que haya bajado pero sigue siendo aún elevado», enfatizó.

Bertha Salinas dijo que las estadísticas hablan de que deben seguir siendo estrictos con las medidas sanitarias, esto es que hay que seguir con el cubrebocas, movilización lo indispensable y que todo mundo se vacune contra la influenza «porque acuérdense que la baja temperatura el virus de influenza, el rebrote que se ha visto en otros lados y si no nos cuidamos son ingredientes para una tormenta en que se venga rebrote aqui y pueda ser según como mencionan los epidemiólogos hasta el doble de lo que teníamos», recalcó.

Por último, la empresaria dijo que por fortuna la ciudadanía ha respondido muy bien porque ya todos usan cubrebocas, el transporte público ya se cuida pero dijo que  no pueden relajarse sino que deben todos seguir estrictos y teniendo como meta enero que para esa fecha hayan bajado más los contagios.