Especiales

Promueve Congreso oportunidades de empleo temporal para los jóvenes: RRS

El Congreso del Estado, solicitó a instituciones gubernamentales promuevan oportunidades de empleo temporal para los jóvenes, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que el propósito es generar  mayores espacios donde puedan desarrollarse y contribuyan a reactivar la actividad económica en los municipios.

Expresó que en esta acción legislativa, aprobada por el Pleno,  se consideró imperante que las acciones del gobierno y sus políticas sean dirigidas a dar un mayor impulso a la atención de la juventud.

Señaló que lo anterior se estableció se realice promoviendo que en el mercado laboral se extiendan las opciones de trabajo y a las que tenga un mayor acceso, lo cual contribuiría en impedir, por no contar con oportunidades laborales, se vean envueltos en actos delictivos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, manifestó que este Poder, hizo la solicitud a los Ayuntamientos y a las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y al Instituto de la Juventud de Tamaulipas,  para que ponderen la inclusión de los jóvenes  a los programas de trabajo, para acercar las oportunidades que necesitan en esta materia.

Aseguró que lo anterior es un buen beneficio, pues apoyaría a la juventud a obtener conocimientos prácticos, sin hacer a un lado sus estudios, fortalecería su incorporación a la actividad económica mediante una ocupación específica y formal, contratación en el sector productivo público y privado, pero además en protegerlos de la inseguridad.

Ramos Salinas, confió en que las autoridades competentes atenderán la anterior solicitud y que promoverán mecanismos de coordinación institucional entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Organismos no Gubernamentales, Instituciones de Asistencia Pública, Privada y Asociaciones Civiles, no únicamente en el campo y la ciudad, sino en donde el sector juvenil pueda desarrollarse y contribuya a que se reactive la actividad económica.