Especiales Tampico Zona Conurbada

Promueve la IP medidas preventivas antiCovid-19

*A través de posters colocados en sus negocios hacen conciencia en la población que la única manera de evitar el contagio por Coronavirus es aplicando las medidas sanitarias

María de Jesús Cortez

El sector empresarial del sur de Tamaulipas, adscrito al CIEST, emprendió una campaña de promoción de las medidas sanitarias que la población debe acatar para evitar contagios de COVID-19 como una manera de apoyar estas acciones ante el elevado número de casos positivos que hay de la mortal enfermedad.

Jesús Abud Saldívar, en su calidad de presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, informó que el CIEST ha entregado un total de 900 posters de un total de mil 500 que pretenden colocar en los negocios adscritos al organismo.

Abud Saldívar explicó que esta acción la hacen como uno de los compromisos que tienen los empresarios ante la pandemia que persiste y que además trabajan hacia el interior de sus negocios para que sus empleados cumplan con las medidas preventivas.

«Es necesario que cada quien realice la parte que le corresponde, por eso decidimos tomar algunas acciones como la de los posters para que tanto el empresario como el cliente tome conciencia de la necesidad de cuidar las medidas de prevención», señaló.

El empresario habló de que es importante insistir al ciudadano y a todas las personas pues hizo ver que la prevención es la mejor herramienta que hay para hacerle frente a los contagios.

Recordó que cuando se acordó la reapertura de las actividades no esenciales se hizo a través de establecer compromisos con la autoridad que los empresarios serían vigilantes de que se cumplieran las medidas de prevención.

Explicó que en el caso del sector comercio los negocios deben asegurarse que al interior se cumplan con medidas preventivas.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 2