Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueven la creación de un municipio amable con el medio ambiente

Al promover acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva  a cabo jornadas de recolección de colillas de cigarro en distintos espacios públicos.

En este sentido, la directora de playa, Lorena Yolanda González López, señaló que en conjunto con la embajadora de EcoFilter México, en Tamaulipas, Carolina Caballero Huerta, se efectuó la recolección de dichos residuos, por ciudadanos registrados en el Colillatón Nacional edición 2020 del World Cleanup Day México.

Explicó que en esta labor, participó el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero,  en conjunto con los  jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, mediante recorridos en plazas públicas, establecimientos, calles y avenidas de la ciudad, respetando el protocolo de salud.

Asimismo, señaló la funcionaria municipal que en estas acciones ambientales destaca la donación de PET y tapitas por diversas asociaciones en la zona, reconociendo a quienes se han sumado al Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la creación de un municipio amable con el medio ambiente.