EspecialesTampicoZona Conurbada

Quitan rutas en la zona sur; ya son incosteables

*La falta de pasaje obliga a los concesionarios a modificar su forma de trabajo. Analizan suplir los camiones con carros chicos para no dejar tirado al poco pasaje que hay

María de Jesús Cortez

Al menos cuatro rutas han desaparecido a causa del poco movimiento de pasaje que hay en la zona. Entre ellas está la Madero-Echeverría, Cañada y José López Portillo, y con ello tuvieron que parar al menos 60 unidades entre autobuses y microbuses.

Marín Flores Garrido, líder choferil, dijo en entrevista que en otras rutas están organizándose para prestar unos días unos el servicio y otros días otros.

«Seguimos batallando, sobreviviendo como todo mundo, algunas rutas como la Madero-Echeverría, Cañada, han dejado de prestar servicio porque ya no son costeables y otras que ya andan trabajando un día unos otros días otros, sobre todo rutas que van del norte y unas de Altamira», señaló.

Flores Garrido mencionó que incluso han tenido que recortar el número de vueltas que dan las unidades, esto por la falta de pasaje.

Cuestionado sobre cómo van a suplir a las unidades que quedaron fuera de circulación a fin de no dejar de prestar el servicio, Marín Flores dijo «estamos analizando la situación para ver si de alguna forma prestamos el servicio ya sea con carro para que la gente ya ve que se están quejando de que no hay servicio, entonces estamos buscando la forma de suplirlo con carros chicos».

Por ruta trabajan entre 15 y 20 unidades por lo que a la fecha han dejado de prestar servicio al menos 60 unidades del transporte público.