Especiales Tampico Zona Conurbada

Reabre Tampico más Espacios Públicos; Importante no caer en Relajamiento Social

*Se aperturaron las plazas ubicadas en la zona centro

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah pidió, una vez más a la población, evitar caer a lo que llamó un sobre-relajamiento social, luego de que el municipio comenzara a liberar varios espacios públicos, como las dos plazas principales que se ubican en la zona centro y donde a diario transitan cientos de ciudadanos.

Tras avanzar a la segunda fase de la contingencia sanitaria, el probaste municipal advirtió que la reapertura de sitios recreativos y de esparcimiento será gradualmente, pues el gobierno local no quiere que la población caiga en la confianza sanitaria y los casos de covid vuelvan a la alza.

Expresó que desde la semana pasada se ha reabierto la plaza de la libertad, la hijas de Tampico y más recientemente la plaza de Armas, con la invitación a la sociedad en evitar grandes aglomeraciones.

Nader, dejó en claro que en los próximos días se hará lo propio con los espacios recreativos de la laguna del carpintero y sitios como el parque Fray Andrés de Olmos, donde de momento solo está autorizado para caminar y hacer ejercicio.

«Necesitamos que exista un relajamiento social sin caer en excesos, que sea con orden, conciencia y responsabilidad en las medidas preventivas», expuso

El presidente municipal admitió que tras seis meses de prohibiciones la población ya deseaba pasar por una plaza o espacio recreativo, pues esto se podrá hacer totalmente, dijo, si se logra acatar las medidas sanitarias de distanciamiento social  y cuidado personal.

Nader, paseo por primera vez, tras varios meses de estar cerrada a la circulación peatonal, en la plaza de armas donde aprovechó para platicar con ciudadanos y enseguida entregar toldos a los más de treinta boleros, que también regresaron a sus actividades desde el pasado martes.

 

 

 

Total Page Visits: 455 - Today Page Visits: 1

Comentarios