EspecialesTampicoZona Conurbada

Reabrirán ya negocios no esenciales los fines de semana

*Algunos cerrarán a las cinco y otros a las ocho de la noche

María de Jesús Cortez

Al señalar que es bueno que ya dentro de la fase dos los negocios de giro no esencial volverán a trabajar los domingos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Juan Paredes dijo que con esta nueva oportunidad la gente tiene que entender que deben cumplir con las reglas sanitarias.

«Hay negocios que llevan meses sin poder abrir pero ahora ya van a hacerlo este mes esperemos que también la ciudadanía entienda, que la gente haga caso porque los contagios siguen y la muerte también», refirió.

Hizo ver que deben hacer conciencia de que es la nueva normalidad usar cubrebocas, mantener la sana distancia», añadió.

Recordó luego que muchos negocios cerraron al iniciar la pandemia,  «esperemos que los que cerraron ahora con esta reapertura se reactiven aunque hubo algunos que dijeron que ya no iban a trabajar el negocio y otros que prefirieron dejar el local hasta que haya una normalidad manejable», recalcó Juan Paredes. Dijo que esperan también que esos que cerraron paulatinamente vayan abriendo, aunque los que ya no vuelven son suplidos por otros que vendrán a ocupar esos lugares ahora con la apertura de fase dos y generarán empleo», concluyó.