EspecialesTampicoZona Conurbada

Realizan mastografías en el Centro de Salud

*Las interesadas pueden agendar cita en las instalaciones ubicadas en la colonia Del Pueblo y aprovechar para hacerse el Papanicolaou

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población, en el Centro de Salud de la colonia Del Pueblo estarán realizando mastografías hasta la talla 36-B y en adelante en la UNEME, declaró la regidora porteña Pilar Camacho Ruiz.

Al hablar de la importancia de que las mujeres cuiden su salud, la edil dijo que en el Centro de Salud porteño están las puertas abiertas para toda la ciudadanía del género femenino que desee hacerse esos estudios.

«Que agenden citas, yo veo de mucho beneficio el hecho de que se van a hacer la mastografía aquí el Centro de Salud hasta la talla 36 B, y las otras, de 38 en adelante se van a hacer las citas en la UNEME y los resultados son entregados de inmediato», refirió.

Pilar Camacho agregó que en este tema los hombres también deben involucrarse «que les digan a sus esposas e hijas para que las agenden porque sí tenemos cáncer de mama en jóvenes», aseveró.

La informante también hizo ver que las pacientes pueden aprovechar y cuando vienen a hacerse la mastografía pueden hacerse el Papanicolaou «les dan resultados en un mes aproximadamente y la mastografía yo creo que en seis días», finalizó.