EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realizan Megacaravana Trabajadores de la Salud en el Sur; Piden Básicos y Mejores Condiciones Laborales

*Exhortan a la secretaría de salud a que sea consciente de la situación por la que atraviesa muchos médicos y enfermeras que combaten el covid 19

Francisco Herrera

Poco más de cien vehículos de trabajadores de la salud llevaron a cabo una mega caravana por las principales calles de Tampico y Madero pidiendo, una vez más, a la secretaria de salud otorgue mejores condiciones laborales, plazas y licencias covid #19.

Con diversas frases escritas en los vehículos como «mi salud también es importante» «basta de represión al sector salud» «seguridad social para el personal de contrato» «resguardo domiciliario a hipertensos y diabéticos» entre otras más se observaron en los parabrisas y vidrios de los carros particulares, que iniciaron su recorrido en Ejército Mexicano pasando por avenida Hidalgo hasta llegar a la zona centro y de ahí trasladarse a Ciudad Madero.

María Del Sagrario Fernández Guardado, líder sindical en la jurisdicción sanitaria número 2 detalló que al ver que la secretaría de salud no responde a las peticiones de trabajo han decidido hacer un frente común con personal del hospital Carlos Canseco y centro de salud de Ciudad Madero.

Advirtió que todo el personal médico de la zona sur está temeroso de las condiciones sanitarias que aquí se suscita, pues aunque afortunadamente no ha habido decesos, a nivel estatal las condiciones son otras, al grado de que van cuarenta y cinco fallecidos.

Apuntó la necesidad de que la autoridad de salud en el estado se concientice y baje las indicaciones laborales que se requieren para trabajar de la mejor manera ante el coronavirus.

Los trabajadores piden protección personal como cubrebocas con algunas características, caretas, batas y la indumentaria que se requiere al recibir a un paciente con sintomatología de covid 19 además de más plazas de trabajo.

También, exigieron que todo el personal médico que padece de diabetes e hipertensión se vaya a sus casas y retornen una vez que la contingencia haya pasado.

«Es un derecho que tenemos y queremos hacerlo valer, ya no estamos dispuestos a que nos arriesguen de esta manera», dijo la líder sindical.

La caravana de vehículos  incluyó pasar por la plaza de armas de Tampico así como otros puntos de ciudad madero, hasta llegar al sitio donde partieron.