Especiales

Reconocen Diputados talento, valor, firmeza y decisión del Gobernador ETC en la construcción de instituciones sólidas y confiables

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, resaltaron que en Tamaulipas se previene, combate y atiende la seguridad pública, por lo que  reconocieron el talento, valor, firmeza y decisión del Gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer instituciones sólidas y confiables a los ciudadanos.

IMG-20151202-WA0004 IMG-20151202-WA0008

En la reunión con el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General de División de Estado Mayor, Jesús Martínez Martínez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas,  expresó que el tema de la seguridad es uno de los asuntos que más ocupan al Congreso y en los cuales se ha apoyado al Gobernador Egidio Torre Cantú, aprobando leyes y reformas en esta materia.

“La Seguridad pública la vemos en tres fases: prevención, en la cual hemos visto los avances; el combate, tema en el que reconocemos a las fuerzas de seguridad el haber logrado el 100 por ciento de los objetivos que tenían trazados y la atención a víctimas de los delitos, asunto que se aprobó una Ley que garantiza sus derechos y protección”, abundó Ramos Salinas.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, felicitó al Secretario de Seguridad Publica quien con el Gobernador Egidio Torre Cantú, trabaja para garantizar la seguridad en Tamaulipas. “Se requiere talento, valor, firmeza y decisión como las que ha tomado Egidio Torre Cantú. Reconocemos los avances en materia de seguridad pública, valoramos los esfuerzos que realizan para traer la paz”, destacó.

El legislador Juan Patiño Cruz, reconoció el fortalecimiento de las instituciones de seguridad en Tamaulipas. “Me voy contento de lo que he escuchado, de ver este tipo de instituciones tan fuertes que hemos logrado crear, independientemente de los colores y partidos, recordemos que todos somos México, todos somos Tamaulipas y lo único que se requiere es paciencia y empujar desde el Congreso para obtener más logros”, expresó.

En el marco de la reunión efectuada este miércoles en el Complejo de Seguridad Publica, la Diputada Irma Leticia Torres Silva, propuso difundir entre los jóvenes estudiantes y en los encuentros ciudadanos, sobre la incorporación a la Universidad de Seguridad y Justicia, mientras que el legislador Alfonso de León Perales, abundó en la importancia de contar con elementos capacitados en diversos aspectos, figurando en primeros auxilios y  otros que apoyen a su mejor desempeño.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Publica Martínez Martínez, al responder a diversas preguntas de los legisladores, informó que se está capacitando a policías estatales  en lo referente al Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos, entre otros cursos de formación que buscan profesionalizarlos para desarrollar plenamente sus capacidades.

Comentó que entre las metas a cumplir destaca pasar de 3 mil a 6 mil policías en el Estado y señaló que resultado de las leyes y reformas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú  y las cuales gracias al apoyo y colaboración del Congreso del Estado, se cuenta con ordenamientos acordes a la realidad social y a las exigencias de la sociedad.

Luego de poner a la consideración de los Diputados locales los avances en diversos temas, figurando el de formación policial, confianza ciudadana en las autoridades y presencia policial, reinserción social, puntualizó la importante función que cumple el Poder Judicial, la aportación de la Federación, el apoyo de los Ayuntamientos y la participación ciudadana, instancias que están llamadas a sumar esfuerzos y contribuir al fortalecimiento de las instituciones.

En la reunión de trabajo participaron además, los legisladores Olga Patricia Sosa Ruíz, Aida Zulema Flores Peña, Carlos Javier González Toral, Erika Crespo Castillo, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Rigoberto Garza Faz, Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera Guevara.

Francisco Javier Garza de Coss, Rogelio Ortíz Mar, Patricio Edgar King López, Francisco Elizondo Salazar, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Laura Felicitas García Dávila, Homero Reséndiz Ramos, Juan Martín Reyna García, Erasmo González Robledo, Juan Báez Rodríguez, Marco Antonio Silva Hermosillo, Griselda Dávila Beaz y Juan Diego Guajardo Anzaldúa.