EspecialesTampicoZona Conurbada

Recortes de la Federación no Avisan…Simplemente Llegan: Síndico de Tampico

*Necesario que municipio refuerce su recaudación para poder solventar acciones y programas sociales

Francisco Herrera

Ante la posibilidad de que para el resto del año continúen los ajustes presupuestales de la federación al municipio de Tampico, el síndico segundo José Luis Sánchez Garza enfatizó la importancia de que la población cumpla satisfactoriamente con el pago de sus contribuciones, ya que sin duda será la única herramienta financiera con la que se podrá hacer frente al cumplimiento de los servicios primarios.

El encargado de vigilar y dar bueno uso a las finanzas porteñas, detalló que está crisis económica ha provocado que el municipio mantenga el programa de ahorro y eficiencia en el manejo del erario público.

Apuntó que el ayuntamiento no conoce a ciencia cierta cuando habrá una merma en las participaciones que mes con mes llegan a las arcas municipales, pues simple y llanamente el dinero es depositado a una cuenta con o sin ajustes.

«No hay explicaciones de ningún tipo, simplemente los recursos o no llegan o llegan incompletos, así se maneja el gobierno federal», expuso

Sánchez, dejó en claro que ante este panorama crítico en la obtención de mejores recursos extraordinarios, el exhorto a la población a que lleve a cabo el pago de sus impuestos a través de programas de descuentos será la constante de este trienio.

«Y de esta manera seguir haciéndonos de recursos para poder cumplir con los servicios primarios», aclaró

El funcionario porteño enfatizó que, desafortunadamente, no se puede contar con una ciudad de primer mundo cuando los ingresos son menores y por ende una menor o nula infraestructura.

«No se puede anhelar una ciudad de primera cuando hay una recaudación de tercer mundo, las campañas de descuentos aprobadas por el cabildo han dado buenos resultados en el pago de servicios, y esperemos que así sigan», acotó