EspecialesTampicoZona Conurbada

Redobla DIF esfuerzos para apoyar a más tampiqueños

Venden morralitos, cubrebocas, plantas y hacen actividades como venta de comida para sacar recursos y seguir ayudando a la gente más necesitada sobre todo de alimento, atención médica y medicina

María de Jesús Cortez

El Sistema DIF Tampico realiza múltiples actividades para hacerse de recursos que permita seguir solventando las necesidades de las personas más vulnerables de esta ciudad pues la demanda por los diferentes servicios como alimento, medicina y aparatos auxiliares es mucha.

Aida Feres de Nader, presidenta del voluntariado DIF porteño, declaró lo anterior al término de una segunda entrega de auxiliares auditivos en donde beneficiaron a 100 personas y en total, contando la primera entrega, a 200 personas.

«Nos comprometimos en dar 200 auxiliares auditivos, ya hace semanas entregamos los primeros cien, hoy es la segunda entrega con lo que en total estamos beneficiando a 200 personas», dijo.

Hizo ver la satisfacción que les da el apoyar a la población necesitada pues señaló que ver que la persona ya los escucha es emocionante, «cuando les preguntas si ya escuchan y dicen sí, se les ve la alegría de que sienten que ya empiezan a ser personas útiles en la sociedad, escuchar es bien importante y ellos ahora ya pueden hacerlo y nosotros estamos contentos por eso».

El costo de los 200 auxiliares fue cerca de los 500 mil pesos y los beneficiados no podrían pagarlo pero dijo que el DIF logró un muy buen precio con la compañía con la que se apoyan.

Cuestionada sobre si van a dar más apoyos de este tipo este año, Feres de Nader comentó que es la última entrega «veremos el año que entra cómo andamos para seguir apoyando a más personas».

Comenta que en el DIF están haciendo un listado de la gente que llega a pedir apoyo y que por otra parte redoblan esfuerzos para tener recursos, entre otras la venta de morralitos, plantas, etc.