Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Redoblan Rondines de Vigilancia en Escuelas Maderenses

Para prevenir robos en las instituciones educativas, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con las corporaciones policiacas, ha intensificado los rondines de seguridad y vigilancia, ahora que las escuelas permanecen cerradas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Lo anterior fue informado por el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, quien detalló que dichas acciones se llevan a cabo con apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Acreditable (PEA) y la Unión de Veladores, quienes cubren los 74 edificios escolares  incluidos en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad en las Escuelas de este municipio.

“Las escuelas son un foco vulnerable por la pandemia que estamos viviendo, por lo que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han redoblado los esfuerzos en materia de seguridad”, expresó.

El funcionario municipal explicó que los recorridos de vigilancia se llevan a cabo en los sectores donde se localizan los planteles educativos y en las inmediaciones, con el propósito de inhibir el robo dentro de los mismos.

“Estas labores han beneficiado también a los habitantes de las colonias en donde se localizan los centros escolares, que son de educación especial, preescolar, primarias, secundarias y medio superior”, concluyó.