EspecialesTampicoZona Conurbada

Reforzarán vigilancia en El Carpintero para evitar que gente ingrese al vaso lacustre

*Piden a la población no nadar en esa laguna pues está plagada de cocodrilos; si algún ciudadano ve una situación similar que llame al 911 para que bomberos acudan a tiempo

María de Jesús Cortez

Rondines las veinticuatro horas del día realizarán los cuerpos de auxilio locales en la laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura, en busca de evitar que más personas ingresen a ese vaso lacustre pues podrían ser atacados por los cocodrilos como ocurrió en días pasados, hecho que terminó con el fallecimiento de una persona.

Pedro Romero, secretario de Protección Civil porteño, dijo en entrevista que de esa manera reforzarán las medidas que dice, ya están implementadas en ese vaso lacustre.

«Hay anuncios, constantemente monitoreamos la laguna y el canal invitando a la población para que no crucen las rejas, vamos a pedir también a los ciudadanos que cuando vean un caso de esos llamen al 911 para que los bomberos, que son los capacitados en el manejo de los saurios, puedan intervenir a tiempo y evitar una desgracia.

«Hacemos rondines coordinados con la Policía Estatal Acreditable, incluyendo la Secretaría de Tránsito, estamos trabajando, vamos a reforzar esas estrategias de vigilar la laguna no sólo por la parte del perimetral sino interna», destacó el funcionario local.

Dice que han recibido de 3 a 4 denuncias en las últimas fechas con situaciones parecidas a la ocurrida el pasado fin de semana y los bomberos han acudido de manera oportuna. «Los bomberos que son los capacitados para el manejo de estos animales con el propósito de que son especie que hay que conservar, van de inmediato y han evitado desgracias».

Pedro Romero aseguró que van a reforzar la vigilancia sobre todo en el área de la Expo Tampico, los terrenos de la feria y en el puente «hemos visto, incluso ahorita que está cerrado el puente, que la gente se brinca y los estamos invitando a que no lo hagan».

Por último, el entrevistado comentó que la persona -ahora fallecida- entró por el Canal de la Cortadura, zona que dice deben reforzar para evitar que otra persona se lance al agua.

En total, el funcionario dijo que serán de 20 a 25 elementos los que realicen la vigilancia las 24 horas del día.