EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Regala Aida Feres ropa de invierno a indigente de refugio temporal

*La persona del sexo masculino ingresó en manga corta. No tenía suéter y menos chamarra para protegerse del frío. Bomberos notificaron a la presidenta del DIF quien personalmente acudió a hacer el regalo

María de Jesús Cortez

Luego de que algunos indigentes no tenían suéter para protegerse del frío, la presidenta del Sistema DIF local, señora Aida Feres de Nader acudió al refugio temporal de invierno ubicado a un costado de la presidencia municipal porteña para proporcionarles artículos de invierno.

Fue la mañana de este miércoles que la presidenta del voluntariado dijo que los bomberos les notificaron la situación por lo que acudió a apoyar a estas personas.

Dijo que todo lo que les dan a las personas que acuden al refugio es nuevo tanto colchonetas, cobijas, toallas, kit de limpieza y ropa como en este caso que al señor le dieron un suéter y una chamarra, a fin de que cuenten con todo lo necesario para estar en un lugar digno en tanto está baja la temperatura.

Feres de Nader informó que son ocho las personas que siguen en el refugio y que algunas salen a trabajar y regresan más tarde.

Comentó también que elementos de Bomberos y de Protección Civil salen todos los días a toda hora, recorren y les informan si hay alguna persona nueva para que el DIF les lleve lo necesario.

Hizo ver que también hay personas renuentes a ir al albergue pero explicó que es porque ya su estilo de vida es estar en las calles deambulando.

Sobre si seguirá abierto el refugio temporal, la presidenta del DIF dijo que eso lo indicará Protección Civil, instancia que lleva control de apertura y cierre.

Por último la entrevistada comentó que la ciudadanía puede reportar si encuentran a alguna persona durmiendo en la calle y el procurador del DIF lo visitará y hará la invitación para que pase al refugio.