EspecialesTampicoZona Conurbada

Registra Tampico y Madero 35 Casos de Dengue en lo que Va del Año

*La instrucción es no aflojar la prevención en el tema del combate al coronavirus, prevención por temporada de huracanes y dengue

Francisco Herrera

El jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, para Tampico y Madero, Héctor Pérez Monsivais, señaló que en lo que va del año se tienen contabilizados treinta y cinco casos de dengue, cifra que podría aumentar debido a las lluvias que se han generado en los últimos días en la zona sur.

Indicó que hasta cierto punto el número no es considerado como de alerta, sin embargo la dependencia sanitaria se coordina con los gobiernos locales a fin de que éste otro mal no se propague en los próximos meses.

Abundó que las precipitaciones pluviales registradas en estos días han activado aún más los programas de abatización y fumigación en todas las colonias, especialmente en aquellas situadas en las cercanías de afluentes.

Manifestó que en la jurisdicción sanitaria existe personal plenamente identificado ante la población, por lo que no debe haber duda al momento de que acuden a las colonias a realizar su labor.

«Nuestro personal está plenamente identificado por lo que no debe haber ningún tipo de confusión y si algún tipo de persona busca engañar a la población que se nos notifique e investigar», apuntó

Finalmente, comentó que en estos momentos preocupa a la jurisdicción sanitaria los temas del coronavirus, la temporada de huracanes y el comportamiento del dengue, a los que están avocados de manera preventiva desde las últimas semanas.