EspecialesTampicoZona Conurbada

Relajan comercios las medidas sanitarias; va de nuevo Coepris

*La dependencia sanitaria emprenderá esta semana una revisión en los negocios de Tampico y Ciudad Madero luego que se les ha notificado que en algunos ya no aplican gel, no toman la temperatura e incluso ya ni tienen tapete

María de Jesús Cortez

Luego de que se ha detectado que en algunos negocios ya no siguen las medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación de gel ni tienen el tapete sanitizante, la Coepris intensificará esta semana las acciones de vigilancia en los comercios de Tampico y Ciudad Madero, según dio a conocer el secretario de Protección Civil, Pedro Romero.

«Hemos platicado con la Coepris al respecto y va a tomar cartas en el asunto. La próxima semana aumentarán las visitas a los comercios de la zona de su jurisdicción para verificar si se han relajado o no las medidas sanitarias», indicó el funcionario local.

Pedro Romero hizo ver que de momento la dependencia sanitaria está enfocando sus esfuerzos en el trabajo que tiene con la reapertura de playa Miramar en donde están realizando supervisiones extensas pero dejó en claro que la semana entrante se avocarán a verificar que los comercios mantengan las medidas sanitarias.

De la misma forma Pedro Romero informó que están dialogando con los organismos empresariales para pedir que redoblen esfuerzos en este tema e incluso habló de que un club social colocó una manta donde difunden el uso de cubrebocas, la importancia de mantener sana distancia y el uso de gel antibacterial así como la toma de temperatura.

«Invitamos a la población a que relajen las medidas pues no ha terminado la pandemia sino que se está aperturando la actividad comercial», finalizó.