EspecialesTampicoZona Conurbada

Rinden Regidores Independientes Segundo Informe de Labores; Piden a Tampiqueños Seguir Cuidándose del Covid 19

*Destacan acciones contundentes en protección civil, apoyos alimentarios a familias necesitadas, rescate del rastro y mejoramiento de la actividad en la matanza y su infraestructura. 

Francisco Herrera

Al ser el padecimiento mundial que vino a cambiar la cotidianidad del ser humano y la necesidad de que los servidores públicos hicieran su máximo esfuerzo en atender a la población, los regidores porteños independientes Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega Maldonado, rindieron su segundo informe de actividades, donde ponderaron su real preocupación por qué los tampiqueños prevengan y acaten las medidas sanitarias para evitar un rebrote masivo de casos en los próximos meses.

En sus respectivos discursos, los ediles, por separado, mostraron la necesidad de que la sociedad permanezca en casa y solo atienda las necesidades importantes.

Alberto Sánchez Neri, señaló que el coronavirus «ha impactado a muchas personas en la salud, economía, laboral  y emocional, y en Tampico no ha sido la excepción, pues en Tamaulipas comenzó el pasado 16 de marzo, y partir de esta fecha hemos vivido momentos difíciles», apuntó

Detalló que ha implementado acciones de concientización ante la población para ayudar a que la pandemia no regrese en demasía y afecte a más ciudadanos en las próximas semanas.

Puntualizó que en éste segundo año de labores ha contribuido en donar apoyos alimentarios en las colonias, avalar el plan de obra pública, trabajando en educación,  mercados municipales y encabezando el mandato conferido por  el alcalde en el levantamiento del padrón de las marquesinas y cornisas que están en mal estado en el primer cuadro y buscar esquemas de solución.

«Más que una labor es una convicción personal y un deber moral que acepte cuando tome protesta en este cargo», expuso

Antes, la concejal, Lluvia Ortega Maldonado, señaló que el covid ha ocasionado que el ayuntamiento siga implementando programas preventivos en todos los rincones de la ciudad.

Dijo que pasará a la historia por ser la primera mujer que presida la comisión del rastro en el cabildo, donde se ha avanzado en actividad y en el rescate integral del centro de matanza.

«En este gobierno hemos logrado una considerable mejoría en los ingresos, operatividad, y planeación, además del mejoramiento en su infraestructura «, expuso

Detalló que en la pandemia la actividad en el rastro ha sido rentable, lo que ha permitido lograr buenos números en matanza e ingresos.

«Me siento muy orgullosa porque los trabajadores de ese sitio han sabido sacar adelante su labor en estos tiempos complicados», acotó

Ortega, enfatizó que en estos tiempos de pandemia ha llevado desayunos a las familias de los sectores más vulnerables «quienes no han tenido otra que salir a buscar el sustento para sus familias, arriesgando su integridad».

Los concejales reconocieron el trabajo del alcalde Jesús Nader Nasrallah, que junto con el cabildo, siguen trabajando en lograr una mejor ciudad en todos los sentidos.

Señalaron ser fieles seguidores del movimiento nacional por la esperanza y agradecieron el apoyo que han tenido de sus líderes nacionales y locales.

Al segundo informe asistieron profesionistas, lidere de colonos, comerciantes y seguidores del MNE, cuidando la sana distancia y respetando los protocolos de sanidad para este tipo de eventos.