EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rodanteros ya quieren trabajar fines de semana

*Esperan que salga nuevo decreto en cualquier momento; de momento los mercados sobre rueda están suspendidos para trabajar los sábados y domingos

María de Jesús Cortez

Los mercados rodantes de Tampico no operaron el pasado sábado y domingo y están a la expectativa del nuevo acuerdo, dijo el Director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella.

El funcionario municipal comentó que el pasado lunes sostuvo una reunión con los líderes de los rodantes y les pidió por directriz de la Secretaría de Salud que no se instalen sábado y domingo.

Hizo ver que hasta el momento ellos sólo tienen autorizado instalarse de lunes a viernes no así los fines de semana.

Mencionó que los rodantes que están suspendidos son los de los sábados que es el que se instala en la colonia Niños Héroes, Parque Méndez, Portes Gil y el domingo Germinal, Infonavit, Echeverría y Cañada.

El entrevistado manifestó que están a la espera de lo que les diga el decreto que está por emitir el gobierno del Estado, por lo que esperan que salgan los próximos acuerdos para saber que se definirá al respecto pero esperan que hayan disminuido los casos de COVID-19 en la zona para que todos vuelvan a trabajar con normalidad.