EspecialesTampicoZona Conurbada

Sanciona y Amonesta Gobierno Porteño a Maltratadores de Animales Domésticos

*La ley de protección animal estatal contempla hasta 100 mil pesos a todo aquel ciudadano que se le compruebe esta situación

Francisco Herrera

En lo que va de la administración municipal del puerto la dirección de protección animal ha sancionado de manera económica. a trece dueños de mascotas y amonestados a más de cien tampiqueños por maltrato, pues diariamente se reciben hasta veinte reportes de esta anomalía.

Al respecto el director de la dependencia porteña, José Ángel Morales Cisneros, comentó que han hecho valer el reglamento municipal, pues la ley estatal de protección animal contempla sanciones muy fuertes en lo económico.

Expuso que mientras el gobierno porteño mantiene multas por maltrato animal de seis mil trescientos pesos, la ley estatal de protección a los animales domésticos contempla hasta cien mil pesos a quien se le compruebe esta situación.

Detalló que el exhorto constante del municipio a los dueños de mascotas es que eviten andar en la vía pública, y mucho menos que puedan ser una amenaza para la población.

Dejó en claro que la ley de protección animal vigente contempla hasta sancionar con cárcel a todo aquel ciudadano que se le demuestre maltrato a su mascota.

Finalmente, remarcó que el gobierno local impulsa la cultura de la conciencia ciudadana en hacerse responsable en el cuidado de la mascota, pues es prácticamente imposible que el gobierno local se haga cargo de todos los perros callejeros que deambulan por la ciudad.