EspecialesTampicoZona Conurbada

Se Desploma Actividad Notarial en el País por la Pandemia

*Hasta un 80% cayó el movimiento de los notarios por esta situación sanitaria

Francisco Herrera

El mal de la pandemia ha ocasionado una gran inactividad en prácticamente todos los sectores productivos y en el caso del gremio notarial no es la excepción, pues los dueños de despachos jurídicos reportan una baja del ochenta por ciento.

Así lo expresó el candidato a la presidencia del colegio nacional del notariado mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, al precisar que pese a esta crisis económica-laboral el ánimo de notariado del país no recae y continúan trabajando ofreciendo apoyos a distintos sectores de la población y la prestación de servicios como la elaboración de testamentos y compra-ventas de bienes inmuebles.

Explicó que la actividad financiera ha sufrido un desplome considerable, al grado que hoy el PIB reporta una caída de diez puntos, lo que advierte de la endeble economía por la cual atraviesa el país.

Quien busca llegar a la representación nacional de este sector profesionista mencionó que en septiembre pasado se logró una significativa recuperación debido al servicio del testamento, donde cada vez existe mucho más conciencia en las familias en dejar los bienes debidamente asignados.

Escamilla, confío en que la recuperación laboral y financiera llegue cuanto antes a todos los sectores productivos, pues en el caso de los notarios se brinda atención a médicos, enfermeras y a los elementos de las fuerzas castrenses con grandes facilidades de pago y en ocasiones de forma gratuita.

Quien busca representar a los notarios del país estuvo de visita en la zona sur para dar a conocer su candidatura a los abogados de la región, haciendo mancuerna con Alfonso Salinas Flores, quien va como candidato a la vicepresidencia norte..