Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Se pronuncia el PRD Tamaulipas en contra de desaparición de 109 fideicomisos en el País.

*La secretaria General del PRD Patricia Gutiérrez  aseguro  que la propuesta de MORENA es desaparecer estos fideicomisos para destinarlos a programas clientelares en busca de los votos en las elecciones de 2021, y como ejemplo puso a los SERVIDORES DE LA NACION, que no son más que una estructura de MORENA en todo el país.

Por Marcelino GARCIA CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Patricia Gutiérrez secretaria General del PRD en Tamaulipas se pronunció en contra de la intención del Grupo Parlamentario de MORENA y la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer 109 fidecomisos, asegurando que el propósito tiene como finalidad destinarlos a programas clientelares rumbo al proceso electoral del 2021.

Los fidecomisos que pretenden desaparecer son los de apoyo a la ciencia, la cultura, el deporte, la seguridad y atención a migrantes dijo la perredista y reiteró su respaldo y apoyo a los diputados federales del PRD, así como a su dirigente Jesús Zambrano Grijalva, que han fijado su postura de ir en contra de la propuesta de MORENA y el Presidente AMLO.

La dirigente del Sol Azteca, apunto que se trata de temas modulares para México y las familias mexicanas, Los Fidecomisos son un ahorro responsable hecho durante muchos años, con un fin y objetivo que es el de brindar certidumbre y viabilidad a diversos proyectos y servicios que brinda el Gobierno Federal.

“Donde están los diputados -DE MORENA- al servicio del pueblo, todos ellos han preferido guardar silencio que defender a sus representados, a los que votaron por ellos, prefieren guardar silencio –lealtad a CIEGAS- y complicidad, ante la destrucción de una parte de lo mejor de México”. Sostuvo la perredista Tamaulipeca.

En cambio los perredistas en el Congreso de la Unión, unidos a otras fuerzas políticas, se están pronunciando en contra de la desaparición de estos fidecomisos, que fueron creados para apoyar la ciencia y tecnología; fomentar la cultura, el deporte y los fondos federales para apoyar a los municipios, así como los apoyos para la atención de los migrantes.

Luego la dirigente del PRD en la entidad, dejo muy en claro que la propuesta de MORENA y AMLO, es desaparecer estos fidecomisos para destinarlos a programas clientelares en busca de votos rumbo a la elección del 2021. Son más de  60 mil millones los que quieren manejar el Partido MORENA.

Para finalizar Patricia Gutiérrez, adelanto que el estado de Tamaulipas, será uno de los estados donde se sentirán graves repercusiones, con la reducción de los Fondos Federales, que tienen el propósito de ser el trampolín para comprar los votos en la elección del 2021, y como ejemplo puso a los SERVIDORES DE LA NACION, que no son más que una estructura de MORENA en todo el país.