EspecialesTampicoZona Conurbada

Sería irresponsable abrir todos los negocios; Chucho Nader

*Todos los sectores están haciendo un sacrificio porque ven hacia un futuro en donde no quieren que se vuelvan a poner medidas restrictivas como cerrar negocios

María de Jesús Cortez

Luego de que dueños de salones de eventos quieren que ya les autoricen reanudar actividades, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dijo que no se puede actuar de manera irresponsable y abrir todo tipo de negocios ya que no quieren que haya un rebrote de esta enfermedad, además de que la zona sur aún está en fase I por lo que ven la situación con la Secretaría de Salud y el Comité de Salud estatal que son los responsables de poner las medidas restrictivas.

“No queremos que haya un rebrote en la ciudad de Tampico como lo hemos visto en otras ciudades de México, lo estamos viendo como un ejemplo y una lección en países como Francia, España, Italia, y están teniendo que regresar a la fase I porque se han duplicado y triplicado ya, son medidas acertadas y conservadoras para que vuelva a suceder eso”, señaló.

Chucho Nader dijo que además le están apostando al futuro para que no haya nada que de pie a imponer de nuevo medidas restrictivas como el cierre de negocios.

“Es algo que paulatinamente se va a ir dando y de los resultados que se tengan en Tampico, que sigamos disminuyendo el número tanto de contagios como de fallecimientos y sobre todo la movilidad que tenemos aquí por ser una ciudad metropolitana”.

Refirió que todos en lo general están haciendo un sacrificio ya que los ingresos del municipio también se han visto afectados.

“Se han mermado los ingresos, estamos recibiendo un 65 % menos y es un sacrificio que estamos haciendo todos los tampiqueños, pero en un futuro van a ser de beneficio, estamos evitando muchas muertes. Los médicos señalan que el 10% de los pacientes que se intuban mueren y eso nos consterna, si tenemos la posibilidad de evitarlo hay que hacerlo”.

Indicó que todos los espacios públicos, deportivos, de fiestas, quinceañeras, bodas, quisieran volver a la normalidad, pero eso es imposible en este momento y se han dado cuenta que los lunes se dan muchos contagios porque la gente se reúne sábados y domingos y vienen las consecuencias.

“No vamos a decir vamos a abrir todo y nos pegue a quien nos pegue, yo creo que eso es falta de responsabilidad y hay más responsabilidad cuando tenemos que llevar a cabo las medidas para evitar contagios y eso se está tomando en cuenta en Tamaulipas. Se están viendo rebrotes en lugares en donde están abriendo la playa”

Cabe destacar que la ocupación hospitalaria está en 45 o 50% y se quiere seguir en descenso, por eso no pueden abrir todos los negocios nada más porque sí, se está haciendo poco a poco.