EspecialesTampicoZona Conurbada

Si Encuesta Arroja que Todos los Impuestos Captados se Queden en Tamaulipas, Gobierno Federal Debe Respetarlo: Rosa González

*Lamentable que AMLO esté propiciando una onda escisión del grupo de gobernadores federalistas con el país.

Francisco Herrera

La diputada local por Tampico, Rosa María González Azcárraga mencionó que no hay día en que la población solicite, a los diputados locales, obras y acciones para sus colonias, familias o peticiones particulares, y para ello, dijo, son muy necesarios los recursos extraordinarios de la federación.

Así lo mencionó la legisladora porteña tras señalar que el presidente de México ha estirado demasiado» la liga» en el tema del presupuesto extraordinario que legalmente corresponde a Tamaulipas, y sobre la posibilidad de que varias entidades inconformes por estas decisiones abandonen el pacto fiscal.

Lamentó que el gobierno de la 4T siga cerrado al diálogo y en vez de lograr un acercamiento con la alianza federalista, lance el reto a los mandatarios para que hagan una consulta ciudadana y conozcan la opinión de sus gobernados en torno al abandono o no del pacto fiscal.

Puntualizó que el sentido común político, en el tema, arrojaría que a mayor recaudación de impuestos, mejor devolución ‎de recursos federales, pero en este sexenio se ha hecho lo opuesto.

González, apuntó que la mayoría de los tamaulipecos piensan en mejores programas asistenciales, infraestructura, hospitales, escuelas, apoyo al campo y ganadería, turismo, y otros rubros más, y seguramente, apuntó, que avalarán dicha encuesta y que la totalidad de los recursos recaudados se queden en Tamaulipas.

«Y el gobierno federal tendrá que respetar la decisión de los tamaulipecos, no estamos pidiendo nada regalado, todo se lo han ganado los tamaulipecos con sus impuestos que pagan y es justo que se les retribuya en una mejor calidad de vida», remarcó

Finalmente, puntualizó no estar en contra de la idea de seguir subsidiando a otras entidades, sin embargo, además de la salud, hay temas importantes como la economía y creación de empleos, rubros en los que también ha fallado el gobierno central.