EspecialesTampicoZona Conurbada

Solicitará PRI en Cabildo Porteño se Ejecuten Multas ante Problema de Solares Enmontados

*La situación está propiciando el incremento de más casos de dengue en varias colonias

Francisco Herrera

La regidora porteña, Isabel Goldaracena Martínez, señaló que solicitará, en el seno de la próxima sesión de cabildo, que «arrecien» las multas económicas a todo aquel dueño de predio que lo mantenga con maleza, pues son verdaderos focos de infección y contagios de dengue.

Quien preside la coordinación de la comisión de salud en el cabildo, detalló que en las últimas semanas se han disparado los casos de dengue en la ciudad, debido a que en muchas colonias imperan solares baldíos y con cacharros.

Detalló que las lluvias que se han presentado en los últimos días  y más recientemente el fin de semana, incrementa el crecimiento de maleza en sitios donde no alcanza la mano del hombre, de ahí la necesidad de abatir esta problemática.

Explicó que hace apenas dos semanas el número de casos de dengue era de aproximadamente cuarenta, cifra que se ha incrementado.

«Y que con estas lluvias amenaza con ir en aumento, estamos más preocupados por el covid que por el dengue, y debemos también de estar alertas en este último padecimiento», dijo

La edil priísta dejó en claro que las colonias catalogadas como riesgosas en el tema del «aedes aegypti» son la zona centro, revolución verde, pescadores, López Portillo entre otras.

«Donde se están llevando jornadas de fumigación y abatización de parte del municipio, además de estar coordinados con la jurisdicción sanitaria

La concejal porteña explicó que solicitará al cabildo se agudice el tema de las multas a todo aquel ciudadano que esté propiciando el padecimiento en sus viviendas.