EspecialesTampicoZona Conurbada

Supervisa Gerente de Comapa obras sanitarias en Ciudad Madero

El Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, realizó un recorrido de supervisión de obra en calle 4ta. en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, donde se llevan a cabo trabajos de reposición de tubería de drenaje sanitario.

Acompañado de personal de la Gerencia Técnica, el gerente general pudo constatar los avances que se llevan en esta obra donde serán sustituidos 25 metros de línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro, ampliando la dimensión debido a que la tubería anterior de 8 pulgadas ya era insuficiente para el caudal de aguas residuales que se conducen en esa colonia.

En seguida se trasladó a la calle 16 entre 5ta. y Ave. Jalisco de la colonia Monteverde, donde ya se encontraba personal técnico y de campo del organismo, atendiendo de manera oportuna el problema de drenaje sanitario que se registró en esa arteria, donde se colapsó una tubería.

Instruyó resolver y realizar la reparación de la falla a la brevedad, por lo que ya se encuentra dispuesta la maquinaria en el sitio afectado,  para que se hagan los trabajos necesarios y se proceda a la reparación de manera inmediata del hundimiento.

Cabe señalar -dijo- debido a que gran parte de la red de drenaje de la ciudad ya ha cumplido con su vida útil, se encuentra deteriorada, lo que genera fugas y en ocasiones el colapso de las mismas líneas, situación por lo que el organismo continúa con el intenso programa de modernización del sistema de drenaje en la zona conurbada instruido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.