Especiales

Supervisan autoridades avance de la construcción del Hospital General de Ciudad Madero

El Presidente Andrés Zorrilla acompañó al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al secretario de Salud, Dr. José Narro Robles durante un recorrido para supervisar el avance que registran los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, en el que se aplica una inversión superior a los 739 millones de pesos.

La edificación de este nosocomio representa el compromiso 130 del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual contará con modernas instalaciones, donde se otorgará una atención de calidad a maderenses y habitantes del norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

La primera autoridad maderense ha respaldado la necesidad de contar con un hospital que responda a las demandas de la población con personal capacitado y con moderno equipo médico para atender de manera inmediata y oportuna a los pacientes.

Asimismo resaltó la disposición del mandatario estatal de trabajar por la salud de los tamaulipecos, para llegar con servicios de calidad y calidez a quienes más lo requieren.

La Administración Municipal que dirige Andrés Zorrilla con la finalidad de que las familias maderenses accesen a servicios médicos, ha puesto un marcha de manera permanente un programa de jornadas asistenciales y acciones de salud gratuitas.

El edificio recorrido por las autoridades de los tres órdenes de gobierno se construye en un terreno de tres hectáreas, ubicado a la entrada del Fraccionamiento Miramápolis, que tendrá capacidad para 90 camas censables, 74 camas no censables, 16 consultorios, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, además de servicios como: cuidados intensivos, tomografía axial computarizada (TAC), ultrasonido, mastografía, cuidados intensivos neonatales y terapia intensiva pediátrica y unidad de oncología.