EspecialesTampicoZona Conurbada

Supervisan magnas obras hidráulicas

Acompañado de la Secretaria de Obras Públicas del Estado Cecilia del Alto López, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte realizó un recorrido en las obras hidráulicas que realiza el Gobierno de Tamaulipas, dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante el recorrido, los funcionarios constataron el 40% de avance en obra civil que registra el tanque elevado en la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero, mismo que se encuentra en su etapa 2 del proceso de construcción que contribuirá a mejorar el abasto de agua potable en esa zona.

Otra importante acción fue la supervisión del tanque elevado de la colonia Colinas de San Gerardo el cual presenta un avance de más del 30% en su obra civil, es importante destacar que la infraestructura pasará a formar parte del patrimonio de la COMAPA Zona Conurbada y resolverá el problema de falta de presión y suministro de agua potable en ese sector.

Luego de atestiguar las acciones en este sector, acudieron a los trabajos de edificación de la cisterna en Elías Piña, con una inversión de más de 27 millones de pesos, que de acuerdo a las proyecciones de obra, será en los próximos meses cuando se estima quede concluido.

En este sitio, el Gerente General destacó el gran impulso de obras hidráulicas que el Gobierno de Tamaulipas brinda a la zona sur del estado con la finalidad de seguir garantizando el abastecimiento de agua potable las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.