EspecialesTampicoZona Conurbada

Tampico debe ir con cautela a fase 3 en tema de COVID-19: Chucho Nader

*El alcalde porteño señala que en su gobierno seguirán trabajando en acciones para evitar que aumenten los casos de Coronavirus

María de Jesús Cortez

Ante la posibilidad de que el sur de Tamaulipas pase a fase tres dentro de la pandemia por Covid-19, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, declaró que sería importante avanzar pero que de cualquier forma la ciudadanía no debe relajarse sino que es mejor irse con cautela.

«Todo depende de los resultados que tengamos, de los casos de contagio, de todos modos no hay que relajarnos estamos en una fase muy importante esperemos que no haya rebrote», indicó.

La primera autoridad porteña precisó que por fortuna ve a los tampiqueños más solidarizados, usando cubrebocas cuando antes un 30 ó 40 por ciento andaban sin ese protector.

«Ahorita ya más del 70 por ciento de los ciudadanos han hecho conciencia usando el cubrebocas, aplicándose gel antibacterial, cuidándose más, recuerden que hay algo que nos preocupa que es la salud de los tampiqueños y por ello hacemos acciones encaminadas a protegerlos porque esa es una de las misiones de ambos, Aida en el DIF y yo y no vamos a bajar la guardia», enfatizó.

Sobre la posibilidad de subir a fase 3 el alcalde dijo que podría ser buena referencia pasar pero con cautela y que al menos en su gobierno así se van  a seguir comportando.