Especiales Tampico Zona Conurbada

Tampiqueños deberán «encomendarse» a Dios ante inundaciones; no hay apoyo: Chucho Nader

*Con la eliminación de los fideicomisos ya no habrá programas federales que generen recursos para obras hidráulicas que hacen falta en la ciudad ni hay ya Fonden para apoyar a afectados por fenómenos meteorológicos

María de Jesús Cortez

Nomás nos queda encomendarnos a Dios para que no tengamos una inundación pues ya no hay programas de apoyo federal para hacer las obras hidráulicas que se necesitan ni el Fonden para apoyar en caso de desastre, reveló el alcalde Jesús Nader Nasrallah, al hablar de la desaparición de los fideicomisos.

«A todos nos preocupa, a nosotros, a los diputados locales y al Gobernador, fideicomisos que están desapareciendo y nos van a pegar mucho sobre todo en cultura, deporte, ciencia y un impacto muy considerable en Fonden», señaló.

Y es que la primera autoridad porteña dijo que ahora que existan algunos riesgos o que haya problemas de inundaciones por causas de tormentas tropicales, huracanes o ciclones no tendrán con qué responder de inmediato para salvaguardar la vida de los tampiqueños.

«Sobre todo la restructuración, rehabilitación de infraestructura en la que se apoyaba para solventar los daños. Recordemos que en el 2016 Tampico recibió fondos con lo que se hizo el muro de la colonia Morelos de uno y otro lado se recibieron recursos suficientes, se aprovechó ese recurso porque fueron dañados muy severamente por el impacto que tuvimos pero hoy lo único que nos quedará será encomendarnos a Dios para que no suceda una situación de riesgo», enfatizó.

Chucho Nader llamó otra vez a los diputados federales para que se solidaricen con el pueblo y hagan conciencia que los recursos federales se necesitan, sobre todo en los momentos más difíciles.

El alcalde recordó luego que antes llegaban recursos extraordinarios de infraestructura, de pavimentación de calles lo que ayudaba a reducir el rezago ahorita no ha llegado ningún tipo de recursos ni para calles ni para drenes pluviales.

«Como el de la Villahermosa, el de la Borreguera, en la colonia El Golfo límite con Madero, -calle Aldama», enfatizó Chucho Nader

Por último, el alcalde consideró que los legisladores federales tienen una gran responsabilidad y compromiso con sus ciudadanos y espera que en un futuro ayuden a tener esos recursos desinteresadamente evitando colores políticos ni politizar el tema «es algo que nos concierne a todos los tampiqueños y cada uno desde su nicho poner su granito de arena sobre todo en la zona conurbada donde son muy necesarios los recursos federales».

Total Page Visits: 1458 - Today Page Visits: 2