EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Tampiqueños han Hecho Buen Uso del Programa de Productos Básicos a Bajo Costo

*Descartan que población compre para revender dichos artículos en las jornadas asistenciales

Francisco Herrera

El secretario de bienestar social y deportes en Tampico, René Sentíes Barrios, descartó que la población esté haciendo mal uso del programa municipal de productos básicos a precios bajos, pues existe conciencia de la situación por el cual se implementa en las colonias.

Advirtió que en los sectores donde se lleva el beneficio han sido recibidos positivamente, y no se ha tenido la necesidad de negar la venta de los productos por acaparamiento.

Expuso que hasta el momento la dependencia porteña ha acudido a un porcentaje bajo del total de los sectores que existen en Tampico sin embargo la instrucción es abarcar todas las colonias.

Sentíes, expresó que la venta de productos básicos ha dado buenos resultados pese a que no se tenía contemplado, pero con la visión del trienio, con esta pandemia, la política pública fue instaurada de manera rápida en apoyo a la sociedad.

El funcionario porteño enfatizó que, incluso, en sectores como la Vicente Guerrero (Moscú) en días pasados se vendió media tonelada de azúcar en el momento en que la jornada se llevó a cabo.

«Creo que el fin primordial para lo que fue creado el programa asistencial se está cumpliendo, la población ha adoptado éste apoyo y cada semana está atenta a cual colonia iremos», dijo

Finalmente, el encargado de la política social del municipio dejó en claro que existe una limitante de cada producto que se vende a las personas, con el objetivo de que el apoyo no se desvirtué y continúe por el buen camino