EspecialesTampicoZona Conurbada

Tendría Tampico su Rueda de la Fortuna para Diciembre

*En los próximos quince días deberá estar casi listo el montado de la estructura

Francisco Herrera

Si la empresa privada acelera los trabajos de montaje y armado en las próximas semanas, la rueda de la fortuna podría estar lista para las fiestas decembrinas, señaló el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

Mencionó que los trabajos de cimentación y pilotaje de la obra han sido muy laboriosos para la empresa encargada de la construcción, pues esta fase es clave para que no exista ningún tipo de incidente una vez inaugurada.

Expresó que para los próximos quince días se procederá al armado de la estructura que es considerada como la segunda más grande del país, después de la rueda de la fortuna de Puebla.

«Ya están terminando de sanblastear y pintar la estructura, en esta y la próxima semana comenzarán a moverla para armarla», dijo

Rangel, dejó en claro que la dependencia municipal que encabeza solo tiene injerencia en la supervisión del proyecto y conocer que toda las reglamentaciones se cumplan.

Finalmente, comentó que la rueda de la fortuna tendrá una altura de cincuenta metros y está considerada como la segunda más grande en el país.

«Lo tardado del proyecto fue la cimentación, pues el hincado de pilotes tienen dieciséis metros de profundidad, pues debe ser un pilotaje profundo y resistente para soportar la estructura metálica», aseveró