EspecialesTampicoZona Conurbada

Termina la Veda del Camarón; Flota Camaronera Seguirá Inmóvil ante la Falta de Subsidio al Diésel Marino

*Pescadores deciden bloquear vías de común Cisco una vez más como señal de presión hacia las autoridades

Francisco Herrera

Pescadores y armadores dieron a conocer que no habrán de salir a pescar debido a que el precio del diésel marino es alto y el subsidio federal no ha llegado al sector, por lo que existe la probabilidad de que se pierdan más empleos y el precio de los productos del mar sufra un incremento importante

Y es que luego de que hoy 15 de Septiembre culmina la veda del camarón y de otras especies marinas, las casi ciento ochenta embarcaciones que año con año salen a pescar de esta región no lo harán, esto como medida a la negativa del gobierno federal es seguir subsidiando el precio diésel marino.

Ismael Posadas Segura  quien dijo ser pescador se manifestó junto a un grupo muy nutrido de personas que dijeron vivir de la actividad pesquera, bloqueando una importante vialidad en la colonia Morelos, incluso por momentos las vías del ferrocarril que comunican a Tampico con San Luis Potosí.

Señaló que un promedio de casi ocho mil pescadores y despicadoras del camarón seguirán desempleados debido a la reticencia de la Secretaría de Pesca Federal en bajar el apoyo.

«Debieron de haber salido desde antier (embarcaciones) pero ahorita nadie a salido, es una situación difícil, pues la costos del combustible son altos afectará al consumidor final», dijo

Añadió que las protestas seguirán en los próximos días debido a que hasta el momento ninguna autoridad ha entablado diálogo con el fin de llegar a un entendimiento sobre el tema y posible solución.

Apuntó que con esta ocasión es la cuarta vez que se manifiestan cerrando vialidades, pues recordó que su sentir ha sido externado en las oficinas de la secretaría de pesca sin embargo tampoco han encontrado eco positivo a su demanda.

Pese a que la protesta solo duro un par de horas, los pescadores señalaron que sino hay un arreglo con la autoridad federal volverán a tomar las calles y el bloqueo a las vías de comunicación hasta ser escuchados.