AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Tú violencia no me representa: América Sandoval

*La Secretaria de Equidad de Género del PRD en Tamaulipas, rechazo los vandalismos y la violencia para exigir justicia y la aprobación de la ley,  aclarando estoy en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, pero estamos siempre a favor de la Libertad de Expresión.

Por MARCELINO García CONTRERAS

La Secretaria de Igualdad de Género del partido de la Revolución Democrática en el Estado, América Sandoval Morales se pronunció hoy ante el movimiento feminista realizado ayer en Tampico y dijo: “No estoy de acuerdo con la forma en que muchas mujeres  (no todas) tratan de exigir justicia”. Porque la violencia no me representa.

Luego acotó: no encuentro argumentos para justificar los destrozos a patrimonios históricos, agredir a personas, romper vidrios para conseguir seguridad y respeto para el sexo femenino.

Y  Sandoval Morales lanza su mensaje: “No mujeres, la agresión NO ME REPRESENTA”.  Yo .dice- estoy en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, pero estamos siempre a favor de la Libertad de Expresión.

Y siempre lo hemos dicho en nuestro partido: “rechazamos cualquier tipo de violencia  hacia las mujeres, pero ni los monumentos y edificios históricos, ni la infraestructura de los negocios, ni las personas que Justo en el momento de tu vandalismo pasan cerca de ti, tienen la culpa de lo que tú consideras ser víctima, afirmó.

Luego la representante del PRD en la Secretaria de Igualdad de Género, expresa “En México no solo las mujeres somos el blanco de violencia según el INEGI hay más homicidios masculinos que femeninos”.

Y revira otra detestable violencia que se vive en nuestro país es la que sufren los niños en situación de calle y las niñas que sufren de explotación sexual; y la misma  inseguridad que padecen los adultos mayores abandonados o maltratados por sus familiares.

Para preguntar…

¿Quién dice algo por ellos?

Luego aclara…”No se trata de que surjan manifestaciones aquí y allá para reclamar seguridad para cada grupo vulnerable específico, sino que se exija justicia y trato humano para todos”.

Debemos buscar acabar con las violencias contra mujeres y niñas de una vez por todas

Y más adelante señala que “no estoy en contra del feminismo, yo concibo al feminismo como el empoderamiento de la mujer, es decir, que la mujer sea capaz de decidir por sí misma, y que viva en igualdad de derechos y oportunidades.

Y remata  mujeres, hombres, niños, niñas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia.