EspecialesTampicoZona Conurbada

Turistas abarrotan Tampico durante puente vacacional

*El alcalde Chucho Nader dijo que no es usual que en esta temporada haya visitantes foráneos pero señaló que eso es bueno porque vieron a un Tampico con gran reactivación económica

María de Jesús Cortez

Durante el pasado puente vacacional en la ciudad sorprendió mucho la presencia de turistas quienes aprovecharon los días de asueto para visitar la localidad, lo que redunda en gran derrama económica, aunado a que sigue vigente «El Buen Fin» donde los atractivos descuentos han ayudado a que eleven las ventas los comercios locales.

Así lo dijo en entrevista Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico al hablar de que se está viendo el Tampico de sus buenos tiempos en que había mucha actividad económica.

«Ahora con El Buen Fin podemos ver la derrama económica que está dejando, está muy contento todo el comercio, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, tiendas grandes departamentales, centros comerciales, tiendas grandes, todos con mucha venta y ello trae mucho beneficio por los grandes descuentos», señaló.

El alcalde recalcó que les ha sorprendido ver mucho turista en el puente vacacional y dijo » en esta época que no es usual que vengan pero aprovecharon el puente del 20 de noviembre para visitar Tampico, un Tampico que lucía como en sus mejores tiempos donde existía mucha reactivación económica y eso beneficiará mucho al comercio y a empresarios que debido a la pandemia habían sido de los sectores más afectados».

La primera autoridad porteña asegura que todos los negocios están cumpliendo con las medidas sanitarias y que él lo pudo constatar durante un recorrido que hizo por la zona centro.

«Esperemos que debido a este fin de semana no caigamos posteriormente en más contagios, hasta ahorita ha ido avanzando conforme a lo esperado esperemos no se salga de control», finalizó.