EspecialesTampicoZona Conurbada

Última Oportunidad en el Senado; que se Conforme Bloque para Contener Eliminación de Fideicomisos: Rosa y Món

*Afirman que en la cámara alta se dará la última batalla por la permanencia de esos fondos que han beneficiado a muchos mexicanos y tamaulipecos

Francisco Herrera

Los diputados locales panistas de Tampico coincidieron en señalar la importancia de que los senadores «que no ven con buenos ojos la desaparición de los fideicomisos» hagan contención y eviten que programas, fondos y apoyos sean eliminados, pues no hay certeza de que esos recursos vayan a ser realmente utilizados en la salud o enviados a las entidades, municipios y a los reales beneficiarios.

Al respecto la diputada panista, Rosa María González Azcárraga detalló que, desafortunadamente y hasta ahora, el gobierno federal no ha dado a conocer con qué tipo de programas o políticas públicas habrán de sustituir lo eliminado.

Explicó que el gobierno federal no cuenta con un «plan b para que esas políticas públicas no se trunquen y puedan seguir beneficiando a los mexicanos y al resto de los entes de gobierno».

Remarcó que ahora el tema de avalar o rechazar la eliminación de los fideicomisos está en el senado, y es ahí donde se debe hacer todo lo posible en lograr una «contención» y evitar que esto resulte una realidad.

Por su parte, Edmundo José Marón Manzur, también diputado local panista por esta ciudad, apuntó que todo indica que la bancada panista en el senado habrá de recurrir a la controversia constitucional, y con ello evitar que la iniciativa salga y sea una realidad.

Estimaron que en la entidad se dejarán de percibir alrededor de  700 mil millones de pesos por estos «ahorros» que no sólo afectarán a las entidades y municipios, sino también a varios sectores productivos.

Con ello se dejarán de recibir medicinas, atención médica, apoyos a pescadores,  a los agricultores y a otros sectores al no contar con las respectivas reglas de operación y de la manera en que serán ejercidos esos recursos., señalaron los legisladores porteños.