AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Urge concientizar a la ciudadanía y reforzar la lucha contra e COVID 19: Miguel Gómez Orta

*El diputado local señaló que es necesario cerrar la cultura de la prevención, como el uso del cubre bocas y respetar las disposiciones de salud.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Como parte de su trabajo de gestión social y de escuchar a todos los diversos sectores de la población y máxime en esta época de pandemia, el diputado local por el distrito XVIII, Miguel Gómez Orta, visitó al personal de salud que labora en el Hospital Regional «Dr. Rodolfo Torre Cantú», dónde a través de este diálogo recibió varias peticiones, derivado de los altos índices de contagios por el COVID 19.

En la explanada del citado nosocomio, Miguel Gómez, fue testigo de los diversos testimonios en voz de los médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, quienes al  borde de las lágrimas, señalaron  que no ha sido nada fácil la lucha contra el coronavirus, por lo que pidieron al legislador local,  ser un portavoz con la ciudadanía para reforzar la lucha contra la pandemia y crear la cultura entre la población a fin de respetar las medidas de la secretaría de salud.

Tomando ésta lucha, el diputado Miguel Gómez, reconoció la gran importancia de la profesión que realización con mucho humanismo y vocación, además de imprimirle la valentía del cuerpo de  enfermeras, camilleros y doctores que todos los días están en la primera línea batalla contra el COVID-19, haciendo labores titánicas para salvar vidas.

Este encuentro se desarrolló durante la entrega de alimentos a los trabajadores de la salud del Hospital,, dónde Miguel Gómez, tuvo la oportunidad de dialogar y escuchar los testimonios de la cruda realidad que se vive día a día en la lucha contra el Coronavirus en esta región sur de Tamaulipas.

Miguel Gómez, reconoció que una de las peticiones del personal de salud es que la población en general se cuide, además que cumplan con el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como lavarse las manos y ser más consientes a la hora de salir a la calle a trabajar no a realizar cualquier otra actividad.

«Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía a qué por favor se cuiden, que usen cubrebocas, la enfermedad puede ser mortal y los hospitales cada día se van llenando, se puede correr el riesgo de que se grave la situación y en ocasiones ya no hay mucho que hacer médicamente», indicó Miguel Gómez.

Por último el Legislador local, reiteró  que la ciudadanía debe valorar y reconocer la labor diaria del personal médico, quienes lamentan ver morir a personas por el coronavirus, por lo que insistió en reforzar  la prevención contra el COVID-19 y dar una verdadera lucha contra esta terrible enfermedad, puntualizó Gómez Orta.