EspecialesTampicoZona Conurbada

Vence 16 de octubre plazo para que jóvenes de clase 2002 y remisos tramiten su cartilla de servicio militar

*Interesados deben agendar cita para hacer el trámite

María de Jesús Cortez

Está por vencer el plazo a nivel nacional para que los jóvenes de la clase 2002 y remisos soliciten su cartilla de servicio militar correspondiente al presente año, por lo que la oficina encargada de expedir estos documentos exhorta a que antes del 16 de octubre agenden una cita y hagan el trámite.

Hugo Cabrera quien está a cargo de esta dependencia en la presidencia municipal porteña dijo en entrevista que para atenderlos en las oficinas ubicadas en el palacio es necesario que se registren mediante la página gobierno municipal www.tampico.gob.mx para crear una cita en fecha y horario que queden disponibles.

«En dicha página encontrarán los del Ejército que deben presentar al momento de solicitar su cartilla del servicio militar», agregó el funcionario municipal.

De la misma manera informó que el personal adscrito a la Octava Zona Militar ubicada en la ciudad de Reynosa ha notificado sobre la prórroga que se autorizó para que los jóvenes de la clase 2000 y remisos que tramitaron la liberación de su cartilla durante el 2019 y no se presentaron durante el pasado mes de diciembre 2019 a recoger su documentación en el Quinceavo Batallón de Infantería en la colonia Tancol.

«Pueden pasar a recogerla antes del 15 de diciembre de este año en las oficinas de la Octava Zona Militar en Reynosa».

En caso de requerir mayor información u orientación, Hugo Cabrera dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-305-27-00 extensiones 2708 y 2709 en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes o enviar correo a reclutamiento@Tampico.gob.mx