EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Visita Gerente de COMAPA Z. Conurbada obra de tanque elevado en la Elías Piña

El Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte realizó una visita la mañana de este martes a la obra de construcción de cisterna y tanque elevado en la colonia Jesús Elías Piña en el municipio de Tampico, con la cual se resolverá la inconsistencia en la presión de agua potable para este sector y sus colindantes.

Al efectuar un recorrido en la construcción de tanques para agua potable, Rivera Schotte en compañía de personal del organismo, constató el avance de la obra que presenta más del 20% donde ya se realizó la sedimentación de la cisterna y tanque elevado, como primera etapa.

Anotó que este proyecto junto con el de Colinas de San Gerardo equivale a una inversión de $31, 653,708.73 que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado en beneficio de 25,333 tamaulipecos, lo que permitirá mejorar la continuidad del servicio y mantenerlo en las horas de mayor consumo y reforzar la presión del agua en las zonas altas, el cual se concluirá a finales de este año.

“El tanque va a permitir almacenar mucha más agua y prestar un mejor servicio en las colonias Jesús Elías Piña I, II y III, Luis Echeverría, Unidad Modelo, Infonavit y Fernando San Pedro”, indicó.

Con estas acciones se da seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dando respuesta al compromiso contraído con las familias de esta zona a fin de garantizarles el servicio y abasto de agua potable.