EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Espera Alcalde de Tampico que Proyecto de Reconversión del Puerto Siga Avanzando

*Los tres órdenes de gobierno y la IP están interesados en qué Tampico siga creciendo en infraestructura turística

Francisco Herrera

El proyecto de reconversión del puerto deberá ser otro factor que ayudará a qué Tampico siga avanzando en el rubro turístico y un mejor crecimiento económico, reveló el alcalde Jesús Nader Nasrallah, tras abundar que el sitio será un complemento de la serie de lugares recreativos y de esparcimiento que está reuniendo la ciudad.

Entrevistado luego de inaugurar la pavimentación de la calle La Paz, en la colonia Cascajal, el jefe de la comuna porteña, mencionó la necesidad de darle celeridad a este proyecto donde están involucrados los tres órdenes de gobierno y que tiene que ver con que el edificio de la ex aduana marítima y algunos tramos que han sido destinados al desarrollo turístico, comercial y cultural.

Detalló que la iniciativa privada, también, es otro sector que está envuelto en el citado proyecto con deseos de invertir para generar empleos y más desarrollo en la ciudad.

Apuntó que hasta el momento existe buena voluntad de todas las partes por continuar avanzando en el proyecto denominado Puerto-Ciudad que tendrá áreas de esparcimiento, un malecón en el Río Pánuco, restaurante, tiendas comerciales y otros atractivos más.

Nader, dejó en claro que Tampico, paulatinamente, se transforma y va adquiriendo otro rostro ante el visitante que a lo largo del año disfruta de los atractivos que ofrece.

«Es necesario que siga avanzando el proyecto con el apoyo de los empresarios para continuar reactivando la economía que tanto se necesita en la región», dijo

Finalmente, dejó ver qué en una reciente encuesta realizada entre la población de la ciudad y la zona sur arrojó que el proyecto urbano de la laguna del carpintero cuenta con una preferencia del 75%, lo que advierte la necesidad de seguir impulsando las siguientes fases y de esta manera lograr un espacio a la altura de otros sitios de índole nacional e internacional.