TampicoTitularesZona Conurbada

Espera gobierno municipal de Tampico recuperarse al 100% en captación de ingresos

* La gente sigue golpeada por la crisis pero sí están acudiendo a pagar al palacio o vía Internet

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Al revelar que aún no llegan a las cifras que obtuvieron en pago de impuestos en el 2019 que para ellos fue un gran año por los ingresos que tuvieron en las arcas municipales, Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas en el ayuntamiento de Tampico cifró sus esperanzas porque para finales de año se estén poniendo al corriente en ese rubro pues dijo que eso es benéfico tanto para la población como para la ciudad.

«Vamos un poco arriba en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, ha habido buena aceptación de la ciudadanía hacia los descuentos que se han venido dando durante todo el año, el mes de junio sigue con descuento se alargó el descuento un 5% y vamos bastante bien», señaló.

Antonino Alonso resaltó que traen un 70% de avance de las cuentas ya pagadas pero aseveró que seguirán trabajando para que la gente se acerque a actualizarse en el predial.

El funcionario municipal comentó que están enviando cartas-invitación a la ciudadanía con atraso para que se acerquen al diálogo y así decirles de qué se trata el descuento y como quedaría su pago y también ofreciendo el sistema en línea para que puedan hacerlo cómodamente desde casa u oficina.
«Es un impuesto muy importante tanto para el municipio como para la ciudadanía por eso es importante estar al corriente».

Para hacer el pago vía electrónica, el Secretario de Finanzas dijo que pueden ingresar a tampico.gob.mx , se van al banner donde dice pago del predial en línea siguen las instrucciones y los lleva de la mano para hacer el pago.

El entrevistado dijo que de lo que se ha pagado aproximadamente un 40% ha recurrido al servicio en línea lo que para ellos es un servicio exitoso que ha ayudado a que la gente no tenga que acudir a las oficinas.

«La gente con su clave catastral entra a la página y allí le va dando toda la información», indicó.

Por último el entrevistado comentó que se han ido recuperando poco a poco aunque reconoce que la ciudadanía sigue golpeada por la crisis económica y recordó que a ellos les afectó en ingresos la pandemia pues el año pasado estuvieron dos meses y medio prácticamente cerrados y no hubo ingresos por lo que abrir ha ayudado a que la gente se ponga al corriente con el municipio.

«No se ha recuperado tan rápido pero sí se ha dado. Traemos 10 o 15 millones de pesos menos que en el 2019 que fue prepandémico creemos que el resto de este año podamos llegar a ese 2019 que fue un año muy bueno en los ingresos del municipio», concluyó.