Cd. MaderoZona Conurbada

Esperan comerciantes incremento del 50 por ciento en ventas por Día del Niño.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El sector comercial de Ciudad Madero, espera obtener un incremento de por lo menos el 50 por ciento en sus ventas por el próximo Día del Niño, lo que representaría un respiro para los negocios.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez, indicó que al no asistir los menores a clases presenciales, los festejos serán únicamente familiares o con amigos, aunque ya existe mayor movilidad.

“Entonces para este 30 de Abril en vista de que todavía no se abren las clases presenciales, tradicionalmente en las escuelas se hacían los festejos del Día del niño en las guarderías en los Kinder en las primarias, entonces ahorita al no haber clases presenciales se va a limitar mucho esto a pequeños festejos familiares y de amigos, ya los salones de eventos están trabajando tenemos entendido que con un 50 por ciento de aforo entonces si habrá algunos festejos en algunos salones de fiestas infantiles”.

Expuso que el incremento estimado es en base al 2020 donde no se pudieron dar los festejos, debido a la contingencia sanitaria, pero no alcanzarán las ventas que registraban en años anteriores como en el 2019.

“Nosotros esperamos que suba hasta un 50 por ciento referente al año pasado, referente al 2019 se va a quedar abajo tal vez un 30 o un 40 del 2019, tenemos que hacer las dos comparaciones y después viene el mes de mayo, este día súper especial es un excelente día en ventas y abarca muchos giros, restaurantes, pastelerías, salones de fiestas mucho consumo para los festejos, comidas, cenas familiares entonces el día de la madre esperamos que sea muchísimo mejor que el del año pasado”.

Gómez Narváez, añadió que en este tipo de festejos son únicamente ciertos giros los que se favorecen pero para el día de las madres donde esperan tener un repunte considerable.