EspecialesTampicoZona Conurbada

Esperan constructores mejor presupuesto para el 2018

María de Jesús Cortez

Constructores del sur de Tamaulipas esperan que con la llegada del nuevo gobierno federal el presupuesto para el 2019 sea mejor que 2018.

«Eso sería como punto de partida, creo que la expectativa que ha levantado el nuevo gobierno federal es muy alta y como lo hemos venido diciendo esperamos que primero: el volumen de obra crezca y para eso necesitamos que nuestros diputados entiendan que deben privilegiar la inversión que genera desarrollo y eso nos permite al sector de infraestructura tener más fondos para generar más y mejores proyectos», precisó.

Abud Saldívar indicó que también deben atender temas como el combate a la corrupción que es necesario y que los empresarios adscritos a la CMIC están en esa ruta de hacer su trabajo.

El presidente de la CMIC en Tamaulipas indicó que en unas semanas van a conocer el proyecto de presupuesto y con ello la misión de ejecutivo al presentarlo y luego de la cámara de diputados.

Jesús Abud comentó luego que como cámara siguen insistiendo a nivel federal y estatal que las obras por estrategia se regionalicen y se busque privilegiar a las empresas de la zona, «hemos tenido un avance pero falta mucho por hacer».