TampicoTitularesZona Conurbada

Esperan hoteleros que Ómicron no ahuyente a turistas en vacaciones de diciembre

* Hay buena capacidad hotelera, está en la ciudadanía cuidarse de los contagios

María de Jesús Cortez

Hoteleros del sur de Tamaulipas confían en que la variante de Covid-19, el Ómicron, no sea causa para que no vengan en diciembre los vacscionistas ya que el sector tiene buenas expectativas para fin de año por lo que llamó a la sociedad a extremar cuidados pues dijo que está en cada quien evitar contraer el mortal virus.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, declaró lo anterior al señalar que si bien es cierto ya hay un caso en el país, está en cada quien cuidarse.

«Creo que la promoción que estamos haciendo va a traer buenos resultados y nosotros contábamos ahora que se abrió la frontera con el ingreso de toda esa gente que vive en EU y que tiene más de un año que no ha podido regresar a ver a sus familias pudieran venir, pero con esa nueva variante del Covid estará en ellos ver si vienen o no», indicó.

Señala que si bien es cierto no hay muchas reservaciones para fin de año esto es porque esas más bien se dan para las vacaciones de Semana Santa pero aun así dicen que en diciembre es alto el número de turistas que vienen a vacacionar al cierre de año.

«Estamos seguros que sí va a venir gente a visitarnos», recalcó el empresario.

Lo que sí dijo es que la gente debe evitar asistir a eventos masivos como el informe del Presidente de la República ya que dijo no es momento para eso pues pudieran influir en que haya más contagios.

En el sur de Tamaulipas la asociación que preside Alberto tiene 37 hoteles registrados y la capacidad en esos hoteles es de aproximadamente 2 mil 500 habitaciones disponibles.

En un año normal, Ortega Ortega dijo que andan sobre un 50 o 55% la ocupación así que todavía hay buen porcentaje de habitaciones disponibles para futuros eventos programados para el año que entra.